Consejos para un control de plagas: Qué hacer antes y después

Inicio / Consejos para un control de plagas: Qué hacer antes y después

Existen una serie de consejos para un control de plagas efectivo que los usuarios pueden realizar para que el servicio sea mucho más efectivo.

Sabemos que tener una plaga en el hogar o en el negocio es muy estresante y potencialmente peligroso.

Por lo tanto, los servicios de fumigación y control de plagas están diseñados para combatir dichas plagas y propiciar un ambiente sano y seguro.

Y, aunque el servicio es muy efectivo, hay una serie de actividades que los usuarios pueden realizar antes y después del servicio de control de plagas para maximizar su eficacia.

Por eso, en este blog te daremos una serie de consejos para un control de plagas efectivo y que puedes aplicar antes y después de realizado y que ayudarán a que los efectos sean más eficaces y duraderos.

Consejos para un control de plagas: Qué hacer antes del servicio

Si bien los servicios de fumigación y control de plagas son efectivos, se recomienda realizar una serie de preparaciones para garantizar su efectividad, y que no pongan en riesgo tu saludo.

Planifica tu visita

Un servicio de control de plagas requiere de tiempo, así que es recomendable que planifiques tu visita en un día que tengas disponibilidad, sin que esto afecte tus labores

Un servicio de fumigación puede tardar en 30 a 60 minutos, dependiendo del área a intervenir por parte de los expertos.

Además, requiere un tiempo de espera para que el químico no sea perjudicial y puedas ingresar nuevamente a tu hogar o local.

Limpia a fondo tu hogar o local

Otro de los consejos para un control de plagas que puedes realizar antes de un servicio es el de limpiar a fondo tu hogar o local, en especial las zonas donde se ha visto la presencia de la plaga.

¿Por qué se debe realizar esta limpieza? Primero para garantizar que el químico a emplear llegue a los lugares que necesitamos, y segundo para que su efecto sea mucho más duradero.

Préstales especial atención a lugares como gabinetes, armarios, fregadero y las paredes, al momento de realizar la limpieza.

Guarda tus objetos

Aunque no lo creas, hay objetos de uso cotidiano que pueden contaminarse con el químico o que pueden dañarse, por lo cuales muy recomendable que los guardes y protejas.

Si hablamos de la cocina, deben guardar toda la vajilla y utensilios en bolsas herméticas.

Muchas veces también deberás sacar estos elementos del gabinete, que ahí es muy probable que haya presencia de plagas.

Objetos como televisores, computadores, impresoras y demás electrónicos, deben protegerse con cubiertas o plástico para evitar que el químico no ingrese en ellos y causen algún malfuncionamiento.

Finalmente deja apagados ventiladores y aires acondicionados para que no dispersen el químico y/o los dañen.

Protege tus alimentos

Otro de los consejos para un control de plagas que puedes realizar antes de un servicio es el correcto guardado de tus alimentos.

Lo ideal es que los guardes en bolsas herméticas o contenedores plásticos y, si es posible, los guardes dentro de la nevera.

De no poder guardarse en la nevera, busca un lugar en el cual puedas guardarlos sin que estos lleguen a dañarse.

Si algún alimento quedó por fuera al momento de realizar la fumigación, lo más recomendable es que se bote inmediatamente ya que estará contaminado.

Separa tus muebles de la pared

Es recomendable que separes, por lo menos, 30 cm de la pared todos tus muebles, bibliotecas y estantes.

Esto con el objetivo de que no haya escondites donde puedan resguardarse las plagas, y para que el químico llegue a estos lugares.

Cierra puertas y ventanas

Finalmente, es recomendable que se dejen las puertas y ventanas de tu hogar o local, para que el químico no se disperse y así sea mucho más efectivo.

Consejos para un control de plagas: Qué hacer después del servicio

Luego de realizado el servicio de fumigación, se dan una serie de recomendaciones para que el efecto sea más duradero y no afecten tu salud. Estas recomendaciones son:

Deja que el químico actúe

Se recomienda que, una vez realizado y terminado el servicio, se deje actuar por un periodo de entre 2 a 4 horas, tiempo en el cual no puede haber nadie en el hogar o local.

Pasado este tiempo, una persona, utilizando un tapabocas y gafas de protección, entre y abra las ventanas y puertas, con el fin de que el espacio se airee. Esto debe hacerse por lo menos durante 1 hora.

Pasado este tiempo, es seguro el reingreso al hogar o al local.

Evita limpiar tu hogar por 24 horas

Sabemos que puede ser un poco desordenado tu hogar o local una vez terminado el servicio de fumigación, pero se recomienda no limpiar el lugar por lo menos durante 24 horas.

Esto con el objetivo de que el químico actúe y quede ese efecto duradero que ayuda a eliminar las plagas.

Ten cuidado con los objetos de limpieza a utilizar

Uno de los consejos para un control de plagas que puedes realizar después de un servicio es el de tener cuidado con los objetos de limpieza que vayas a utilizar.

Evita utilizar cloro, desengrasante o desinfectante al momento de limpiar tu hogar o local, para que no dañen el químico y este pierda su efecto.

Este consejo debe ponerse en práctica por lo menos durante los primeros 4 días después del servicio de fumigación, pasado este tiempo puedes retomar su uso.

Limpia tus utensilios de cocina antes de utilizarlos

Si bien te recomendamos proteger y guardar tus utensilios de cocina previamente, es recomendable siempre lavarlos bien antes de usarlos. Este consejo es más de forma preventiva.

Realiza control de refuerzo

El último de consejos para un control de plagas que puedes realizar después de un servicio es que programes servicios de refuerzo para garantizar un ambiente libre de plagas.

En conclusión

Un buen servicio de fumigación y control de plagas es una gran solución para tus problemas de plagas.

Con estos consejos para un control de plagas que puedes aplicar antes y después de realizado el servicio, te ayudarán a que sus efectos sean mucho más duraderos.

Y si necesitas un servicio de control de plagas, nosotros te podemos ayudar. Somos expertos en el control de plagas para hogares y empresas, y te ayudaremos a dar una solución a tus problemas de plagas.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp o a través de nuestro sitio web y agenda tu cita.