La eliminación de plagas en hospitales suena a algo que nunca sucedería, pero estos sitios son ideales porque las plagas pueden encontrar alimento, zonas frescas y almacenamiento de residuos.
Son lugares de extremos cuidado ya que una mala práctica de higiene podría afectar a un paciente vulnerable.
Cualquier sospecha de plagas lleva a la pérdida de confianza por parte de pacientes, familiares, empleados y genera publicidad negativa.
Es por esto que en este blog te contaremos sobre todo lo que debes saber acerca de las plagas en hospitales y su respectivo control.
¿Cómo evitar plagas en hospitales?
Identificar áreas de riesgo con colores
Área ROJA
Alto riesgo de ser contaminadas o afectadas por diferentes plagas; estas son donde hay manipulación o preparación de alimentos, cafeterías, zonas de desechos de materias orgánicas o vestidores del personal.
Área AMARILLA
Mediano riesgo o riesgo relativo, por lo que su inspección y monitoreo no es necesario que se realice con una alta frecuencia; estos son las salas de reposo para el personal, lavanderías o baños públicos.
¿Cuáles son las plagas en hospitales?
Cucarachas
Estos animales se siente atraídos por los restos de comida y basura en descomposición; los principales que lugares en lo que podríamos encontrar esta plaga en un hospital, sería en la cocina, almacén de insumos médicos y basureros.
Moscas
Estos animales entran a través de huecos en ventanas cerradas, puertas y respiraderos, con basura que contiene deshechos en descomposición, platos sucios o restos de comida, crearemos un ambiente favorable para que vivan sus larvas.
Roedores
Estos animales se sienten atraídos por la comida y la basura, por lo que sus refugios están en zonas donde encuentren comida. La implementación de controles físicos de plagas en tuberías o ductos es una excelente barrera de contención.
¿Qué pueden causar las plagas en hospitales?
Estas plagas contaminan suministros médicos, equipos, cubos de basura; también hay que tener mucho cuidado con las heces y descamación o tejido.
Para la eliminación de estas plagas primero se debe de contar con una cultura de aseo muy grande en equipos, insumos, personal y pacientes; también implementar controles físicos para evitar el ingreso de plagas a cualquier lugar.
El control de estas plagas se debe de realizar de forma constante para evitar apariciones y focos de propagación, conocer cuándo es probable que los insectos sean más frecuentes y cuáles son de mayor riesgo para la salud pública; contacta un especialista en desinfección y control de plagas que mantenga tus espacios protegidos de infecciones.
En Plagas OFF somos expertos en el conrol de plagas en hospitales y podemos ayudarte a mantener tus espacios libres de estas molestias.
Realizamos controles físicos para tratar las plagas que puedan haber presentes en el lugar, y un control cultural en donde enseñaremos al personal los cuidados necesarios para que no se propaguen las plagas.
Si queres saber más acerca de nuestros servicios, puedes contactaros por WhatsApp o A través de nuestro sitio web haciendo clic aquí.